Sobre Marruecos

Marruecos es el punto de arranque ideal para el viajero en África. Un salto fácil desde Europa, puede ser un lugar amistoso, sorprendente y estimulante. Se amontonan mercados al aire libre a lo largo del país con alfombras, tallas en madera, y joyeria. El primer producto del país es el cuero, del que dicen que es el más fino del mundo.

Marruecos ha desarrollado un mosaico de tradiciones artísticas. El hilo que une a todos es la música, del estilo clásico que desarrolló en la España musulmana y las tradiciones musicales cuentistas del Bereber indígena a través de la fusión contemporánea de estilos africano y francés. Aunque identificado más con Argelia , el rai (opinión) es el estilo musical con mas fuerza en las ciudades de Marruecos. A pesar de sus ritmos árabe-africanos (debe mucho a la música beduina), combinan instrumentos eléctricos para crear un efecto hipnótico.

La artesania es importante en Marruecos. Su marroquinería ha sido apreciada comercialmente desde el siglo XVI. Una herencia igualmente rica se mantiene viva en la producción de alfombras, alfarería, joyería y tallas de madera. Los tableros pintados y esculpidos para la decoración interior junto con los azulejos siguen siendo muy empleados en la ornamentación de interiores en edificios religiosos y casas adineradas. Las mashrabiyya, pantallas que les permiten a las mujeres musulmanas observar lo que sucede en la calle sin ser vistas.

Marruecos ha inspirado a toda clase de artistas. El artista Eugenio Delacroix, neo-barroco francés , consagró su pintura a la imaginería marroquí después de una visita en 1830. Las escenas del mercado, vida del harén y la caza del león dominaron sus lienzos. Un siglo después Hollywood entro tambien en una especie de Marruecos-manía. Primero con Marlene Dietrich en Marruecos. Esto fue seguido por Casablanca y mas tarde Peter O’Toole como Lawrence de Arabia, el país se había vuelto una tierra de fantasía.

Árabe marroquí hablado (darija) es considerablemente diferente del árabe hablado en el este. Se hablan varios dialectos de Berber sobretodo en el campo y en las montañas. Marruecos tiende a marchar a su propio sentir islámico en términos de estilo de vida, aunque tambien aquí los hombres permanecen firmemente dominandolo todo. La segregación estricta de los sexos en la vida pública puede resultar extraño al visitante.

La comida marroquí es buena y sabrosa. El plato nacional es el cuscús, semola acompañada de verdura y cordero. El té es la bebida marroquí por excelencia. No hay ninguna prohibición general en alcohol.

¿Cuál es el nombre completo de Marruecos?

Reino de Marruecos (Al Mamlakah al Maghribiyah)

¿Dónde está Marruecos?

Norte de África, a través del Estrecho de Gibraltar desde España

¿Qué países tienen fronteras Marruecos?

Argelia, Mauritania, España (a través del Estrecho de Gibraltar), y en el Sáhara Occidental (que Marruecos reclama como un territorio). La frontera entre Argelia y Marruecos está cerrado.

¿Qué idioma se habla en Marruecos?

Idioma oficial es el árabe (la Darija, dialecto Marroquí).  Se usaba el francés para los negocios y es considerada como la segunda lengua no oficial de Marruecos, dialectos bereberes, el español y el inglés son cada vez más comunes.

¿Qué tipo de gobierno ¿Marruecos?

Monarquía Constitucional

¿Cuál es la capital de Marruecos?

Rabat

¿Qué moneda se utiliza en Marruecos?

Dirham marroquí (MAD)

¿Cuáles son las características físicas de Marruecos?

Aunque Marruecos a menudo se piensa que es desierto, gran parte del país está cubierto por las montañas del Atlas y la región de las montañas del Rif, aunque el desierto del Sahara no forman una parte del país.

¿Cuál es la Unión del Magreb Árabe (UMA)?

Establecida en 1989, la Unión del Magreb Árabe tenía por objeto unificar Marruecos (con el Sáhara Occidental) Argelia, Túnez, Libia y Mauritania y ayudar con el comercio y la unidad política entre los países. La Unión del Magreb Árabe está congelado debido a desacuerdos entre Marruecos y Argelia.

¿Quiénes son los bereberes?

Los bereberes son los pueblos indígenas del norte de África. La mayoría de los marroquíes tienen ascendencia árabe-bereber.

¿Cuál es la principal religión en Marruecos?

El Islam es la religión de la mayoría, en particular el Islam sunní. El Judaísmo fue históricamente una gran religión en Marruecos, pero la mayoría de los judíos emigraron en la década de 1950